¿Te gustaría elaborar un plan de marketing?

Si estás relacionado de alguna manera con el mundo del marketing y lo comercial, seguramente habrás oído del plan de marketing. En algunas EAE opiniones se puede apreciar el trabajo de algunos chicos en este campo.

Según el economista y especialista en mercadeo estadounidense Philip Kotler, el plan de marketing consiste en un documento que compendia lo que el especialista en marketing ha aprendido sobre el mercado y muestra la manera en la que la empresa pretende conseguir sus objetivos de marketing. Este plan también facilita, rige y coordina el trabajo de marketing.

El plan de marketing opera en dos niveles: el estratégico y el táctico. El primero parte del análisis de las necesidades de los individuos y de las organizaciones, y establece las líneas generales, como el público meta al que se busca llegar y la propuesta de valor. Por su parte, el segundo es una gestión de conquista de los mercados existentes, en el que se especifica acciones de marketing concretas.

En fin, que constituye un plan vital para cualquier empresa que pretenda lanzar una campaña de publicidad, o simplemente que pretenda mantener sus productos entre los primeros puestos de ventas.