¿Siguen ocurriendo estafas en la era tecnológica?

La era tecnológica ha propiciado una gran cantidad de estafas en Internet. La red de redes es plataforma para que muchos malhechores hagan de las suyas. Hay muchos proyectos contra las estafas en Internet, como estafas Tecnocio, que nos ayuda a crear habilidades y herramientas contra las estafas e implementar estrategias para no ser víctimas de los timos.

La mayoría de las personas que son víctimas de estafas caen en ellas porque caen en la empatía. Sí, mediante la observación de los movimientos que haces cuando navegas por la red o de la información publicada sobre ti, los estafadores tienen la posibilidad de recopilar muchos datos, desde tu dirección de correo electrónico hasta tu número de teléfono, el nombre de tu mascota o dónde vives. Una vez el estafador conoce tus datos, viene la manipulación. Ellos usan esa información para hacerse pasar por una persona de tu confianza y tenderte trampas.

Muchos también caen en las “ofertas de ensueño”, esas que te venden los productos de tus sueños a los precios más económicos que podrás encontrar. No dejes engancharte con estas ofertas, y tampoco des tus datos personales a desconocidos y menos sin una razón de peso.