Razones para asistir a terapia de pareja

Una de las primeras Razones para asistir a terapia de pareja es encontrar la comunicación que se puede perder mientras más avance la relación. En una consulta terapia de pareja la base es la comunicación verbal aunque los especialistas pueden analizar también el lenguaje no verbal de las parejas a las que tratan.

El hecho de ser verbales, facilita, además, el que las personas se enreden en luchar contra los propios eventos privados, y persistan en ello a pesar de que con frecuencia los resultados de tales luchas resulten contraproducentes. Mediante metáforas, paradojas y ejercicios experienciales los clientes aprenden a contactar con los pensamientos, sentimientos, recuerdos y sensaciones, tanto los previamente temidos y evitados como cualesquiera otros que surjan. De esta forma, las personas aprenden la habilidad de re-contextualizar estos eventos privados, clarifican lo que les importa en su vida; lo que en el fondo y radicalmente valoran, y adquieren el compromiso con los cambios necesarios en la acción.

Otras de las razones puede ser entender mejor nuestros sucesos de vida mediante la dramatización. A través del psicodrama logramos que el sujeto alcance una comprensión más profunda de sus emociones y de las consecuencias de estas. Además, la persona conseguirá generar espontáneamente una respuesta distinta a la situación problemática que ha planteado para la dramatización.