Lugares en los que podrias disfrutar el año nuevo de una forma diferente

Lugares en los que podrias disfrutar el año nuevo de una forma diferente tiene entre sus mejores opciones estos Restaurantes en Sevilla que te recomiendo, donde podrás celebrar la Nochevieja a las maneras más tradiciones de España, entre las que destacan las doce uvas, cuyo origen se sitúa en Elche, hacia 1909, año cuando unos vitivinicultores de la comarca alicantina del Bajo Vinalopó la comenzaron para deshacerse de un excedente de cosecha. Aunque está documentada desde diciembre de 1897.

Esta tradición consiste en comerse una uva por cada cada campanada que da el reloj de la Puerta del Sol, en Madrid, a las doce de la noche el día 31 de diciembre, pues se dice que quien no coma las doce uvas antes de finalizar las campanadas, sufrirá un año de mala suerte.

Cada ciudad española tiene un lugar particular para recibir el Año Nuevo, donde se reúnen miles de personas frente a un reloj centenario. Después de las doce campanadas es común felicitarse el año con todos los familiares de la cena y llamar a todos los que están fuera. Luego se procede a brindar con champán, cava o sidra. Algunos introducen una joya de oro en la copa.