Los patinetes electricos son la nueva alternativa para cuidar el medio ambiente

Los patinetes electricos son la nueva alternativa para cuidar el medio ambiente, así que cuando vayas a degustar el jardín de delicias culinarias que te aguarda en el restaurante Casa Carmen Paseo de Gracia, en Barcelona, hazlo sobre este par de ruedas ecológicas, sobre las cuales podrás pasear por esta bella avenida nombrada en catalán Passeig de Gràcia, cuyos orígenes se remontan al antiguo Camino de Jesús, de naturaleza rural, con huertos en ambos lados, vía principal para llegar al municipio de Gracia desde Barcelona.

Se entraba a través del portal del Ángel, y su nombre provenía del convento franciscano de Santa María de Jesús (de 1427), ubicado entre los actuales Paseo de Gracia y las calles de Aragón, Consejo de Ciento y Pau Claris. Este era el único edificaio del llano de Barcelona fuera de las murallas citadinas.

Para 1821, el Ayuntamiento presentó el primer proyecto de urbanización. Inaugurado en 1827, el Paseo contaba con 42 metros de ancho, y enseguida fue el lugar favorito de la aristocracia para exhibir sus habilidades en la equitación y sus coches lujosos. Entre 1900 y 1914, se consolidó como principal centro residencial burgués con obras de Gaudí, Puig i Cadafalch, Domènech i Montaner y Sagnier.