Los lanzamientos más recientes en el mundo literario

Los lanzamientos más recientes en el mundo literario los podrás conocer al trabajar en grupo planeta y mantenerte al tanto de todo tipo de novedades editoriales, así como de las técnicas de edición vinculadas a las nuevas tecnologías.

 

Es evidente que la combinación de las nuevas tecnologías con el proceso editorial ha conllevado grandes avances: a través de Internet podemos acceder ahora, desde cualquier lugar del mundo, a obras antes casi inaccesibles; cualquier persona puede editar con muy bajo coste; la capacidad de almacenamiento es mucho mayor.

 

Las nuevas tecnologías fueron y siguen siendo empleadas en el proceso de edición impresa, para tareas como la escritura, la corrección, la maquetación o la ilustración.

 

Por último, también han comenzado a liberarse de la sombra de la edición en papel, y se han comenzado a explorar las nuevas posibilidades que ofrecen los nuevos medios: ediciones hipertextuales, ediciones múltiples alineadas, aplicación de herramientas de análisis lingüístico.

En España no existe como tal una carrera de grado dedicada a la edición. Existen sin embargo varios másteres destinados a formar editores.

 

Con la aparición de nuevas tecnologías, muchas editoriales integran en sus catálogos versiones electrónicas de sus publicaciones sin necesidad de la impresión como paso fundamental de la llegada del producto materializado a sus consumidores.