La versatilidad de los comerciales de Grupo Planeta

Algunas profesiones te exigen más versatilidad que otras. Los Comerciales Grupo Planeta pertenecen al grupo de los primeros. Y es que esta empresa al ser multimedia exige que sus profesionales tengan capacidades en más de un área de trabajo o, al menos, que se sepan desdoblar dentro de su mismo campo de trabajo.

Un comercial debe tener muchas aptitudes, especialmente cuando debe trabajar en diferentes sectores. En primer lugar tiene que ser una persona con carisma, pues a nadie le gusta conversar con alguien aburrido o tedioso, hablando de manera monótona. Así no se convence a nadie, una comercial que hable así no llegará a ninguna parte. Asimismo, debe ser una persona con una presencia agradable, capaz de persuadir a los posibles clientes, pero sin que ello signifique agobiar a esa persona o faltarle el respeto. No se trata de convencer sin que nada importe, el fin no justifica los medios, sino hacerle saber que esa será una transacción de ganar-ganar.

Cuando un comercial es versátil en su forma de comportarse, de trabajar, casi siempre obtiene mejores resultados que aquellos que lo ven todo blanco y negro.