Formación para comerciales

En la actualidad se tienen muy en cuenta algunas asignaturas en la formación de los comerciales. ¿Cuáles crees que son las materias que no deben faltan en un curso de comerciales competentes? En primerísimo lugar no debemos descartar los cursos en ventas. ¿Te parece que esto es una buena idea? Espero que digas que sí, porque esa es la respuesta correcta en este caso.

Los cursos de ventas son fundamentales para los comerciales que quieran triunfar en su trabajo. ¿Cuáles son las características que deben tener los comerciales? En primer lugar creo que los comerciales deben ser personas con una buena presencia física. Cuidado, no esto diciendo que los comerciales deban ser modelos de Vogue o Cristian Dior. Mi punto es que a una persona desaliñada probablemente nadie le preste demasiada atención. Incluso, me atrevería a pensar que muchas personas se alejarán rápidamente, pues la verdad es que entre la islamofobia y la xenofobia en general, los ciudadanos son cada vez más intolerantes ante la diferencia, por mínima que esta sea.

En otras palabras: lo que las personas no comprenden o no conocen, tienden a desecharlo rápidamente de su espectro de atención y su espacio vital. Es por ello que en los cursos de comerciales se hace muchísimo énfasis en la apariencia física de los vendedores, pues estos venden un producto, pero también una idea. Actualmente la industria cultural ha marcado tanto a los ciudadanos del siglo XXI, que muchos de nosotros nos valoramos y valoramos a los demás por lo que consumimos y no por nuestros conocimientos. Esta realidad ha sido comprobada por los estudiosos de las audiencias, quienes han publicado estudios en los cuales las audiencias han votado más por la imagen, que por el contenido. Un ejemplo claro de lo que les hablo esta en los medios de prensa.

¿No has notado nunc que la prensa amarilla o sensacionalista abunda y vende mucho más que los análisis políticos serios? Tal parece que la insulsitud ha tomado a mano armada las publicaciones más famosas de todo el mundo. Tal parece que es más importante saber cuál es el vestido de Dior más famoso del momento, que los planes que tiene el Ministro del Interior para que tengamos ataques terroristas en nuestro país. Al menos esa es mi apreciación. No sé si la de ustedes… Espero que me brindes tus criterios en mi blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *