Encuentra tu MBA en inglés

Encuentra tu MBA en inglés si atiendes a unas EAE opiniones que puedes consultar aquí. El Master of Business Administration (en español: Maestría en Dirección de Negocios), de donde proceden las siglas por las que más se conoce este posgrado, indica claramente el origen angloparlante de esta iniciativa, cuando en 1900 la Tuck School of Business de New Hampshire, Estados Unidos, ofreció la primera versión conocida como parte de sus ofertas académicas. El inglés es archiconocido como el “idioma de los negocios” por algo.

El inglés, es pues, el tercer idioma del mundo que posee mayor número de hablantes que lo tienen como lengua materna: cerca de 400 millones. Unos 200 millones más lo tienen como segunda lengua. Por eso es también tercero entre los más hablados, sucediendo al mandarín y al español.

Su apogeo lo logra a partir de la expansión del Imperio Británico en los tiempos coloniales, y luego convertirse Estados Unidos en la mayor potencia económica y mundial. Se le considera además, “lingua franca” contamporánea. O sea, es el idioma escogido para el entendimiento común entre personas de diferentes lenguas maternas, con énfasis en lo oral, no lo escrito.. De ahí su repercusión en la política y la economía mundiales.