Emprendedores: transmite una buena imagen en internet

Si eres un emprendedor es muy importante que cuides la imagen que transmites en la red o lo que es lo mismo: que supervises tu marca personal en todo momento.

“Mucha gente publica en Internet todo lo que se le ocurre sin darse cuenta de que es un sitio público. Lo queramos o no, en la red es muy difícil separar nuestra vida profesional de la personal, por lo que hemos de vigilar que todos los elementos que haya en Internet relacionados con nuestro nombre estén comunicando exactamente aquello que queremos transmitir. No hace falta ser un político para cuidar nuestra reputación online, a todos nos influye de una manera o de otra”, comenta Megan Valverde, especialista en marcas personales y trabajadora en una agencia de creación web Barcelona.

Más allá de lo que publiquemos o no en sitios públicos como las redes sociales, hemos de tener en cuenta, en el caso de que seamos emprendedores, que los inversores acudirán a conocer a nuestra página web y ¿qué ocurre si encuentran una página web que no está actualizada o que presenta un mal diseño?

“Las páginas web se han convertido en el reflejo de nuestra personalidad, lo que significa que si alguien entra a tu site y se lo encuentra desactualizado, va a pensar que eres una persona descuidada, que no eres constante y que no tienes interés por mantener los proyectos a flote. Cualidades muy poco favorables en el ámbito de los emprendedores. En cambio, si ve una página web con un diseño innovador y que ofrece contenido de calidad, lo vinculará con una persona trabajadora, que se mantiene al día de las últimas tendencias y que desea destacar en todos los proyectos que empieza. De manera que podemos decir que tener una buena página web, puede ser clave a la hora de obtener ingresos para nuevos proyectos, al ser una fuente de información a la que los inversores recurren habitualmente para hacerse una idea del carácter del emprendedor en cuestión con el que están negociando”, comenta la especialista.

En definitiva, transmitir una buena imagen en Internet tanto a través de nuestra página web como de las redes sociales es algo indispensable hoy en día si queremos triunfar en el ámbito profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *