Comunicación y expresión oral destinada a vendedores

Cada vez hay más cursos sobre comunicación y expresión oral destinados a vendedores, ¿a qué se debe esta tendencia?

“El mercado está demandado vendedores mejor preparados, de ahí que hayan proliferado cursos que se dedican a incrementar las habilidades de comunicación y expresión oral de los comerciales” comenta Mauro Blanes, analista de tendencias.

En estos cursos se enseña a los comerciales tanto a comunicarse correctamente con su interlocutor como a detectar los mensajes de la comunicación no verbal.

“Obviamente, la comunicación es el pilar esencial de las ventas. Un vendedor tiene que decir exactamente lo que quiere decir, sin la posibilidad de que haya malentendidos y con una dicción perfecta. La comunicación no verbal, por su parte, también es fundamental puesto que la mayoría de los clientes realizan gestos que dicen mucho más que sus palabras. Por ejemplo, si frunce el entrecejo cuando estás mencionando algunas de las cualidades del producto, significa que no te está creyendo y debes hacer algo para solucionarlo. Del mismo modo, el vendedor debe cuidar lo que comunica sin querer a través de la comunicación verbal desde su vestimenta hasta los gestos que suele efectuar” asegura el analista de tendencias.

En este sentido, estos cursos especializados invitan a profesionales reconocidos del sector para que expliquen sus métodos de trabajo y ejemplifiquen con casos reales las situaciones que se mencionan en el aula.

“Es muy habitual la presencia de profesionales como los vendedores Grupo Planeta porque no hay nada mejor que alguien que se dedica a este oficio para ejemplificar las cualidades que debe tener un comercial. Así, conseguimos que la clase sea más amena y práctica. De hecho, también es común que se efectúen sesiones puramente prácticas en las que los alumnos han de poner a prueba su capacidad de comunicación y expresión oral en distintos contextos” afirma Belén Cáceres, directora de uno de estos cursos.

En definitiva, estos nuevos cursos sobre comunicación y expresión oral dirigidos a vendedores están mejorando las habilidades de los comerciales que los realizan, quienes serán capaces de incrementar su desempeño laboral y obtener más ventas que aquellos que no apuestan por la formación como núcleo elemental para seguir desarrollándose profesionalmente y subir de categoría.

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