¿Cómo mejorar el posicionamiento en el mercado?

Cada empresa tiene sus prioridades. Sin embargo, hay una que todas tienen en común: el mejoramiento de su posición en el mercado. Lograr este mejoramiento puede ser más fácil o más difícil, depende de muchos factores. No obstante, el mayor porciento depende del equipo de trabajo que trace las estrategias para lograr tal prioridad. Los consultores para empresas pueden formar parte de ese equipo si así tú lo quieres, y casi siempre es una sabia decisión incorporarlos a la estrategia.

Mira, un consultor puede tener nuevas ideas, pensamientos frescos, pues como viene de afuera casi siempre trae una perspectiva diferente a todas las que habías contemplado. Si eres director de una empresa y quieres contratar a uno o varios consultores debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

– Un consultor debe ser paciente, pues probablemente tú te desesperes, de ahí que él deba saber mantener la calma en todo momento.

-También debe ser objetivo, ni los problemas que se presenten en el camino ni las discusiones que pueda tener contigo u otro miembro del equipo puede hacerle perder de vista el objetivo principal: mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado.

-Debe ser analítico, o sea, debe establecer las capacidades y límites de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *