Catedral de Santiago de Compostela

Una de las catedrales más hermosas de España es la catedral de Santiago de Compostela, templo católico ubicado en la ciudad homónima, La Coruña, Galicia. La catedral acoge la que, según la tradición, es la sepultura del Apóstol Santiago, de ahí que esta iglesia se haya convertido en uno de los principales destinos de peregrinación del Viejo Continente en la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago. En esta ruta se seguía la estela de la Vía Láctea.

El Camino de Santiago influyó sobremanera en que los reinos hispánicos medievales participaran en los movimientos culturales de la época. Hoy día sigue siendo un importante destino de peregrinación.

La catedral, en la que confluyen los estilos arquitectónicos románico, gótico y barroco, fue declarada Bien de Interés Cultural en 1896, y la ciudad vieja de Santiago de Compostela, que se concentra alrededor de la catedral, fue declarada bien cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Esta iglesia es hermosa estéticamente y también por la historia que encierra. Visitar Galicia y no llegar a verla es pecado capital. No todos los días se tiene la oportunidad de visitar un templo tan majestuoso como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *