Alternativas para ahorrar electricidad

Sin dudas, ahorrar energía es una acción que debemos hacer diariamente. ¿Cómo podemos contribuir con esta tarea? Las acciones son muchas: apagar las luces innecesariamente, comprar generadores eléctricos, no utilizar equipos eléctricos innecesariamente, como ventiladores, por ejemplo, etc.

Quizá te produzca dudas la segunda propuesta, la de comprar generadores eléctricos, pero sigue leyendo que te aclararás enseguida. El generador eléctrico es más amigable con el medioambiente que las centrales termoeléctricas, encargadas de generar la energía que abastece a las ciudades y demás sitios poblados. Muchas termoeléctricas trabajan quemando combustibles fósiles, los cuales no son renovables. La explotación de estos recursos afecta la naturaleza duramente y su quema contamina el medioambiente de manera enorme también, pues se produce el conocido efecto invernadero, responsable, de las lluvias ácidas. O sea, que como podemos ver el uso de los combustibles fósiles no es nada bueno. En el caso de los generadores, el consumo de combustible es mucho menor, por lo que estamos contribuyendo de esta manera con el medioambiente.

En fin, que si cada persona ahorrara energía todos estaríamos ayudando a la naturaleza y contribuyendo con una vida saludable. Ahorrar es también una manera de parar la contaminación.